Este blog que tantas andanzas ha contado se "cerró" el martes pasado. Sí, porque "volví" de Bari el martes. Me he pegado 3 meses viviendo al "estilo Puglia". Quemando a tope los Sanfermines, currando de monitor en Hondarribia 3 semanas, saliendo de juerga como si siguiese más cerca de "Pane e Pomodoro que de "La Zurriola", ...
Pero el martes "aterricé" en Burlada definitivamente. A las 6:30 horas sonó el despertador, miré por la ventana y tras una taza de Quarta Caffè, recuerdo del sur de Italia, cogí dos autobuses públicos para llegar a una enorme nave industrial a las afueras de Pamplona, en el Polígono de Landaben. Allí dos simpáticas chicas de Recursos Humanos me saludaron, me guiaron por la zona de oficinas de la empresa hasta llegar al departamente de Reach & Development. En este lugar me presentaron a otro tipo que me dijo "tu sitio es ese; ese es tu ordenador; entramos entre 8 y 8:30; salimos entre 17:00 y 17:30; tienes una hora para comer; aprende rápido, curra y quizá te quedes; ...".
Entonces me di cuenta de que Bari se alejaba cada vez más. Que aún siendo un becario tenía parecidas obligaciones que aquellos padres de familia que me acogían entre sus monitores, planos e impresoras. Lo de levantarme a las 11 se acababa. Quedar en El Chiringuito a la espalda del Teatro Margherita después de cenar un jueves también.
Pero queda la gente. En Oleiros, en la capital vasca, en la española, en la de las galletas y las pipas, en la de la rivalidad entre béticos y sevillistas, ...
Muere este blog pero hoy mismo nacerá otro. Se llamará "Más frío que robando nieve". ¿Por qué? Porque en el lugar donde trabajo se hacen frigoríficos industriales, o sea, de los de supermercado. Para queso, para croquetas congeladas, para el jamón de York, ... Si de aquí a finales de marzo (y ojalá después) veis el logotipo de "Koxka" en algún frigorífico de Eroski, Dia o Carrefour acordaros de mi y compraros... no sé, una pizza barbacoa o unos yogures de marca blanca. En el fondo (muy en el fondo) me estaréis dando trabajo.
Nos leemos allí.
Baci e abbracci per tutti.
Jau, a las 12:19 horas del domingo, 2 de octubre de 2011.
Escuchando el Real Sociedad - Athletic en Radio Euskadi.