viernes, 8 de abril de 2011

Más jodido que Arpavieja

¿Quién era Arpavieja? Ni idea. Y mirar que lo he buscado en Google. Me aparece como una expresión usada en Aragón y Navarra. En Caspe, Formigal, Lodosa, ... ¿Sería Arpavieja el mote de alguien? ¿Se referiría a un arpa antigua? ¿Por qué me pregunto estas cosas?

Bueno, etimologías aparte, estoy hecho una mierda. Ando mal para tragar, sigo sordo después del vuelo, se me ha acabado el antibiótico, ..., tiene que ser la edad. Porque, vamos a ver, la cerveza no puede ser. Ni la Hofferbräu ni la Lander Bräu me han hecho daño desde que llegué. Y de la Peroni no se puede sospechar, que vale un 50% más que las dos primeras. Además en los últimos 10 días me he tomado dos birras. Dos. Me avergüenzo de mi mismo. Y la última me la tomé por compromiso cuando los demás pedían cubatas. Con lo a gusto que habría tomado un cubatica, con sus hielos, su limón, su ron dominicano, su Coca-Cola hecha en Galdakao, ...

¿Puede ser por la pasta? Lo de comer pasta 5 días (mínimo) a la semana no puede ser muy bueno pero... joé, de ahí a no dejarme tragar... Además la pasta al pesto no puede hacer mal a nadie y como muestra tengo a Antonio que come pasta todos los días de la semana y está perfectamente. Flaco pero bien. A ver, más cosas.

Condiciones de salubridad en el habitáculo de descanso: Limpio de arriba abajo mi cuarto una vez a la semana cambio de sábanas incluído. ¡Se puede comer en el suelo!

¡Ya está! ¡El aire acondicionado del avión! Seguro que los de Ryanair lo ponen a tope para vender junto a los cigarros sin humo y los "rasca y gana" para salvar niños de África pastillas de ibuprofeno. ¿Será su nueva estrategia? No, no puede ser, yo ya fui malo de aquí.

¿Y lo de no oir una mierda? Voy a preguntar a Google. "oidos taponados avión", "intro". Vamos a ver... aquí viene un tal Doctor Alberto Chinski, otorrinolaringólogo (me encanta esta palabra) argentino con consultas en Buenos Aires. Totalmente fiable. Tiene una pinta de Doctor Nick de los Simpson... A ver, dice que tengo un "barotrauma" porque mis trompas de Eustaquio son impermeables ... "pasadas 24/48 horas si continúa el problema consultar con un especialista" uy, casi dejo de leer que no vuelvo al Policlinico di Bari ni de coña que ahí fijo que es donde violan y matan en esta ciudad. Un día que estuve con Sandra tenía aquello muy mala pinta; ya se pasará.

Joder, acabo de estornudar y ha sido realmente doloroso en la garganta y el oído. ¡Au!

¿Será la primavera? A Bari ha llegado con fuerza. Hoy 26ºC. Y yo en casa pudiendo estar en la playa que me queda cerca. A ver si empiezo a lucir mi tipazo. La Puglia (que es la región a la que pertenece Bari no una tía) se va a quedar flipada.

Vaya, que no tengo ni idea de qué me pasa. Que voy a seguir fiandome de mi amigo el ibuprofeno y que sea lo que Dios quiera. Aunque ahora que lo pienso... ¿cuándo empecé con todo esto? ¡El domingo 27! ¡El día del cambio de hora! Eso tiene la culpa de todo. Está clarísimo. La solución está en volver una hora atrás. ¿Irlanda? Lluvia, ¿Portugal? Crisis. Canarias. Sí, Canarias. He ahí la solución a mis problemas. ¿Quién se viene? Pero el 19 tengo que estar aquí, eh, que me voy a Grecia*.

* Esto va en serio.


Jau, a las 13:57 horas del viernes, 8 de abril de 2011.
Medio escuchando "Barrowland Ballroom" de Amy MacDonald.

1 comentario:

  1. Aupi!
    Aquí, en el casco viejo de Pamplona-Iruña, se hacía referencia a un tal Arpavieja cuando alguien estaba jodido de verdad. Claro, hablo de hace sesenta años...

    ResponderEliminar