lunes, 6 de junio de 2011

Ristretti: Cosas que pasan por aquí (I)

Recupero una fórmula que usé en mi anterior blog; "Jau y su mundo" (todavía legible).

Entonces escribí "Zuritos*". Un compendio de pensamientos cortos a partir de cosas que me ocurrían o que leía por ahí. Los traigo aquí de nuevo pero los italianizo al término "ristretti". Un ristretto es una taza muy pequeña de café solo bastante fuerte. Pero muy pequeña. En algunos lugares se les llama "espressino". Me gusta el nombre y el producto así que lo traigo a "De bar en Bari".

---------------

Compro hoy la prensa en papel. La Repubblica. Leo algunas cosas sobre los equilibrios berlusconianos para aferrarse al poder y acerca del próximo referéndum sobre la energía nuclear, el agua y los privilegios judiciales de los miembros del ejecutivo. Pues resulta que para que no se construyan centrales nucleares hay que votar "sí". Y si estás en contra de que los ministros no vayan a los juicios también hay que votar afirmativamente. Curioso.

---------------

En la misma sección La Repubblica te ofrece dos páginas web para informarte más a fondo del tema del referéndum. Son las webs del "Partito Democratico" y de "Italia dei Valori". Dos partidos políticos del centro-izquierda. Un periódico que muestra su carácter sin ambages. Información sin maquillaje; claro.

---------------

El fin de mi estancia en Bari se acerca. La vecina me da pastel y focaccia hecha por ella. No sé si la da pena que me vaya o que quiere algo conmigo. Además he vuelto a comprar el dosificador de café de Quarta Caffè, claro símbolo de mi partida. Espero que esta vez no lo tire mi padre a la basura cuando se acabe. Papá; es rellenable.

---------------

Por fin voy a ir a un concierto en Sanfermines. La Pegatina el 7 en la Plaza de los Fueros. Por cierto, Miguel, que no haces ni caso a mis mensajes. ¿Sabemos algo de ese abono a medias (o lo que no vayas tú, vaya) para fieles a la tauromaquia etílica?

---------------

¡Pero qué calor hace en esta ciudad, copón!

---------------

Cuelga Aleksandar Raskolnikov en su Facebook que Miss Padania, Jessica Brugali, ha rechazado la entrada de jóvenes del sur de Italia que quieran presentarse al concurso. Dice que las "terroni" no tienen sitio en Lombardia. Que nos es justo que haya ojos y cabellos negros en ese concurso. ¿Qué es eso de rasgos mediterráneos en Milano? Por favor, más descendientes de austriacos y alemanes y menos de italianos. Además ella es Miss Padania porque es "rubia, clara, ..."; por eso ha ganado, sentencia. El resto a la cámara de gas, le ha faltado decir. En breve secretaria regional de algo bajo el amparo de Silvio Berlusconi y Umberto Bossi.

--------------

* Un "zurito" es un vaso de cerveza más pequeño que una caña.


Jau, a las 14:54 horas del lunes, 6 de junio de 2011.

Escuchando "Los niños de la Renfe" de La Pegatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario